viernes, 29 de febrero de 2008

Haz aquí tus comentarios sobre el blog...si quieres, claro.

No es país para viejos


Un granuja de poca monta que está cazando se topa con una masacre entre dos bandas de narcotraficantes. Entre los restos del tiroteo se encuentra con un maletín que contiene 2 millones de $. Un asesino despiadado es enviado a recuperar el dinero. Al mismo tiempo, el sherif del condado en el que ocurren los hechos, empezará a darse cuenta de que los criminales de ahora nada tienen que ver con los de cuando él comenzó y que se está haciendo viejo para esa vida.
Bardem encarna a un asesino psicópata lleno de manías con un sentido del deber muy particular. Hace una buena interpretación, aunque su papel no es que destaque por la expresividad ni por el diálogo. Tampoco creo que sea para darle un oscar, la verdad. El policía (Tommy Lee-Jones) me parece que tiene un papel más complejo. Se debate entre el amor por su trabajo, el que siempre le ha gustado y el cansancio y la preocupación por no estar a la altura de unas circunstancias que empiezan a superarle.
Se da cuenta, en fin, que este ya no es un país para viejos.

martes, 19 de febrero de 2008

La xica del bar

Hi ha vegades que la cosa més tonta fa que t'en vages a casa amb una alegria. De vegades es una qüestió molt profunda, altres una situació graciosa, unes altres alguna cosa bona que et passa i de vegades, una situació banal, sense molt de trellat... Hui ha tocat açò últim. El dia estava plujós. Queia un xirimiri molt finet que a penes arribava a banyar-me i al carrer es veia una neblina que feia que les coses estigueren com darrere d'una fina cortina. Eixia d'escola i anava a fer-me un café, com moltes vesprades, amb els meus amics Agustí i Toni al Barbarat. Abans d'entrar vaig vore un cotxe aparcat a la porta del pub amb una xicona molt guapa dins. Vaig entrar, em vaig sentar al costat d'Agustí, vaig demanar el tallat de rigor i em vaig posar a llegir l' article de periòdic que el meu company estava llegint. Havien desmantelat una casa vella del poble, amb 6000 euros en mobles antics dins. Toni encara no havia arribat. Aleshores, la xica del cotxe va entrar al bar. La primera impresió no havia estat errònia, era molt guapa. Es va sentar, va demanar una "Mahou" sense got, va traure una agenda i es va posar a escriure anotacions en ella. Em va cridar l'atenció que una xicona vestida com ella anava (semblava un poquet "pija") demanara aquesta cervesa en conmpte d'una altra mes "xic". Però més em va sorprendre quan, d'una pitillera metàl·lica va traure un cigarret liat per ella mateixa, que encenia una i altra vegada quan la brasa se li apagaba.
Agustí i jo alternavem mirades al periòdic ( la mestressa de la casa deia que anava a denunciar la inmobiliària perque només ells tenien les claus de sa casa) amb mirades furtives a la nova clienta del bar. Aleshores va arribar Toni, Agustí va tancar el periòdic i, seguidament la xicona es va dirigir a ell amb un encisador somriure per a demanar-li el diari. Agustí que és un cavaller, com no, li'l va donar. Poc després ens vam anar a casa. Pel carrer vaig dir: " Parlant de tot un poc, la xicona morena del bar estava bé". "Si, pareixia molt guapa", em va contestar Toni. I vam continuar el nostre camí cap a casa. La vesprada ja tenia una altra pinta o això ens pareixia. Inclús havia deixat de ploure.

viernes, 15 de febrero de 2008

Brainarena

¿Te gustaría mojarle la oreja a Nicole Kidman? No me estoy refiriendo a eso, calentorros. Estoy hablando de ganarle jugando al famoso juego de Brain Training. Bien pues hay uno on-line, que es un vicio y que te permite competir con un montón de jugadores. Además va subiendo el nivel de dificultad siempre que quedes bien colocado en un ranking diario. Es bastante divertido, probadlo. Teneis el enlace a vuestra izquierda en el apartado Enlázate.

domingo, 10 de febrero de 2008

Siddhartha


de Herman Hesse.
Siddhartha, el joven hijo de un Brahman, y su amigo Govinda abandonan las enseñanzas de su padre para unirse así a un grupo de samanas. Su objetivo es comenzar una peregrinación que le lleve a alcanzar la felicidad, la sabiduría, la paz interior, la verdad. En fin, el camino que le llevara a encontrar al Atmán.

Me ha gustado:
El descubrir algunos aspectos de una cultura tan distinta a la nuestra. La descripción de un modo de vida, de una opción personal. El alegato que hace el autor a través del personaje de la necesidad del ser humano de vivir su propia vida individual que le lleve a completarse como persona. Un relato precioso que nos enseña que en la vida tenemos que cometer nuestros propios errores para así ir aprendiendo de ellos y que nadie puede vivir nuestras experiencias por nosotros, sino que tenemos que pasar nosotros por ellas.

No me ha gustado:
No puedo decir nada que no me haya gustado. Sólo señalar que no es un libro para el que simplemente busca entretenimiento. Digamos que es un libro "para pensar".