jueves, 17 de julio de 2008

Los 36 hombres justos

de Sam Bourne

Will Monroe es la joven promesa del prestigioso diario New York Times. Sus dos primeros trabajos le llevan a cubrir dos homicidios aparentemente sin ninguna importancia ni relación entre ellos. Sin embargo, el misterioso rapto de su mujer le llevará a descubrir una sorprendente similitud entre esos asesinatos. Esto le llevará hasta Crown Heights, centro de la mayor comunidad hasídica del mundo. Se verá involucrado en una profecía, escrita en el antiguo testamento, que anuncia el posible fin del mundo.
Me gusta: Se aprenden algunas cosas sobre la religión judía, aunque falta contrastar que todo lo que aparece en la novela sea verdad. Es una historia entretenida, no te tienes que calentar mucho la cabeza. Ideal para el veranito.
No me gusta: Tantos juegos de palabras, códigos y sociedades secretas aburren y además está muy visto ya. Un poquito de imaginación, ¿no?
Pues eso, otra novela más que aprovecha el filón del Código da Vinci y que entremezcla textos del pasado, códigos, anagramas, sociedades secretas, sectas religiosas, etcétera, etcétera. Si te gustan este tipo de historias, adelante, entretiene bastante. Si lo que quieres es un tipo de literatura más "de pensar" busca otra cosa. Como diría Jesulín de Ubrique, en tres palabras "un best seller".









No hay comentarios: