sábado, 5 de julio de 2008

Marina



de Carlos Ruiz Zafón.

Óscar Drai es un adolescente que estudia en un internado en Barcelona. En su tiempo libre sale del internado para pasear por las calles de una ciudad que le tiene hechizado. En uno de sus paseos conoce a Marina. Ésta le descubrirá el cementerio de Sarriá, donde una misteriosa mujer visita una tumba sin nombre. La curiosidad de ambos les llevará a destapar una de las historias más tenebrosas y espeluznantes, mientras florece en ellos la semilla del primer amor.

Me gusta: La forma en que está escrita la obra, ya que el autor escribe con una prosa muy sencilla. Los momentos de misterio que hacen que te enganches a la historia. La mezcla de realidad y fantasía de forma que la historia parece creíble.

No me gusta: En mi opinión, el autor no consigue en algunos momentos retratar el ambiente gótico que pretende. Aún así, la narración no pierde fuerza ni misterio.

Una frase: “… la vida nos concede a cada uno de nosotros unos escasos momentos de pura felicidad. A veces son sólo días o semanas. A veces, años. Todo depende de nuestra fortuna”.

El libro podría parecer un simple relato de misterio, terror y fantasía, sin embargo en él podemos reflexionar sobre la amistad, el amor y, sobre todo, sobre nuestro apego a la vida y hasta dónde seríamos capaces de llegar para huir de la muerte.

No hay comentarios: