miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se vende

Se baraja la posibilidad de que el gobierno otorgue la nacionalidad a aquellos extranjeros que compren una vivienda por valor de 160.000. Pretenden así disminuir el stock de viviendas sin ocupar del país. La oferta va dirigida en especial a
los nuevos ricos provenientes de China y Rusia. No sé lo que puede mover a un chino o a un ruso a convertirse al españolismo (seguramente algún “chanchullo” del que se puedan aprovechar), pero me llama la atención el valor que le da el gobierno al hecho de ser español.
Hasta la fecha, parecía que ser español era algo especial, que ser español era ser “different”, que teníamos furia y esas cosas, que había que vender una marca única en el mundo que era la marca España y que en fin, para ser español de España había que comer tortilla, jamón, vino del bueno, madrugar poco y trasnochar mucho. Y resulta que no, que ahora basta con ponerse un pisito en cualquiera de las ciudades del territorio. No te obligan ni a poner una flamenca encima del televisor. Visto lo visto, ser español ya no tiene nada especial, así que si es tan fácil ser español, propongo que también sea fácil dejar de serlo. Solo habría que fijar un precio…

2 comentarios:

Carls dijo...

Ojo! No es lo mismo obtener la nacionalidad que el permiso de residencia. Pero aún así la notícia provoca vergüenza ajena. Los que tanto han criticado la regularización de personas inmigrantes que venían a trabajar, ahora deciden que si compran un pisito no hay ningún problema. Barra libre.

Vamos, que al final no son racistas ni xenófobos, simplemente son unos clasistas.

Con esta gente, simplemente, no se puede...

Xixo dijo...

Tienes, razón con lo de la nacionalidad. Fe de erratas, jeje. Pero sí, esto va de clases. Hoy mismo he oído que el Madrid Arena, que tanta prisa tuvo su alcaldesa en comunicar que ya no se iba a ceder para eventos "de ese tipo" si va a ser cedido para el famoso rastro que organiza todos los años la aristocracia madrileña. Mucho asco y mucha olor a naftalina...