lunes, 31 de diciembre de 2007

Esas pequeñas cosas

El año 2007 llega a su fin. Han sido 365 días unos más intensos que otros, unos mejores que otros. Lo cierto es que si miramos alrededor el panorama no es muy alagüeño. La humanidad sigue inmersa en guerras, se sigue matando a gente por motivos de religión, por pensar diferente, por ser más débiles o por no poder soportar que alguien quiera vivir su vida sin tener que aguantar maltratos. El mundo también cambia su aspecto, cada vez hay menos naturaleza y más ladrillo y desierto, desaparecen miles de especies animales y vegetales todos los años y, al parecer, se está produciendo un cambio climático que nos va a afectar bastante a todos. Además, el hambre sigue siendo una lacra por erradicar en el mundo y los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez más ricos.
Si lo pensamos bien, poco podemos hacer por cambiar estas cosas como individuos. Aunque bien mirado si que podemos hacer algo. Podemos poner nuestro grano de arena, haciendo que las cosas cotidianas vayan mejor. Podemos facilitar las cosas a quien tenemos al lado, ser amables, tener una sonrisa para aquellos que la necesitan, ser un apoyo para aquellos que nos piden ayuda. Así que empecemos el año intentando ser mejores nosotros mismos porque eso va a repercutir en los que nos rodean y va a hacer que estén mejor, ellos y nosotros. Hagamos que la cadena se haga lo más larga posible y alcance a cuanta más gente mejor.
Y a pesar de todo, seamos optimistas. Saquemos provecho a cada segundo de nuestras vidas, viajemos, leamos, riamos, besemos, abracemos. Disfrutemos de los paisajes, de los amaneceres y de las estrellas por la noche, de las ilusiones de los niños pequeños que tenemos cerca, escuchemos las historias de nuestros mayores. En fin, seamos conscientes de esas pequeñas cosas que parecen no tener importancia pero que al fin y al cabo son las que importan, porque hacen que al final del día podamos dormirnos con una sonrisa en los labios.
Que en este año que entra, todos disfrutemos de nuestros amigos, familiares y parejas. Que venga cargado de todos esas pequeños momentos que hacen que la vida, aunque en muchos momentos sea dura, valga la pena.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No hay comentarios: