sábado, 29 de diciembre de 2007

Mira si yo te querré

de Luis Leante
"El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para buscar a su primer amor. Comienza así un viaje que la llevará hasta el Sáhara. El afán de supervivencia y la pasión de vivir de un pueblo olvidado en el desierto la ayudarán a descubrir su verdadero destino."

Me ha gustado:
La historia en sí me parece muy bonita, por como los sentimientos hacia una persona pueden mantenerse a través de los años y hacer que abandones todo para saber qué fue de esa persona a la que tanto quisiste. También me ha interesado el transfondo histórico en el que ocurren los hechos, los últimos días del Sáhara español y la Marcha Verde.

No me ha gustado:
Los continuos feed-backs que dificultan un poco la organización cronológica de los hechos.

La historia me ha parecido interesante desde el principio aunque no me ha enganchado lo suficiente. Quizá el principio promete mucho, pero luego no ha cumplido del todo lo que prometía. De todas formas recomendaría su lectura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado que escribas sobre un libro de Luis Leante ya que es uno d mis escritores preferidos (a lo mejor porq es caravaqueño jeje) de todas formas escribe muy bien con un lenguaje muy claro y eso me gusta, recomendar de él "El vuelo de las Termitas" un libro ambientado a mediados de siglo XIII, cruzadas, pecados, monasterios, templarios y una reliquia sagrada en busca de su santuario, la cruz de caravaca. Creo q has olvidado mencionar que "Mira si yo te querré" es premio alfaguara dato importante, discrepo contigo (como casi siempre) el orden cronológico me parece correcto, los flas-back est´n bastante bien de hecho dan un aire más ameno al libro y creo q si no lo has entendido bien ha sido por falta de constancia en la lectura, ahora estoy deacuerdo contigo en que el final deja un poco que desear. Sin más me despido. Un fuerte abrazo. ROCIO