miércoles, 29 de septiembre de 2010

El milagro de la vida.


No es fácil. Si lo piensas bien tienen que pasar tantas cosas, una detrás de la otra, casi sin error, que a veces resulta totalmente alucinante que esto haya ocurrido durante más de un millón de años.

Antes que nada hace falta que dos personas se conozcan y se quieran mucho. Tanto, que decidan unirse para siempre en la forma de otro ser, formado por la mitad de cada uno. Parece sencillo pero no lo es.

Después viene la otra parte, casi mágica que tiene lugar dentro de la madre. Desde el mismo momento en el que una intrépida célula con forma de renacuajo se introduce en un óvulo del tamaño de la punta de una aguja, una serie de divisiones, reacciones, uniones y transformaciones se producen una tras otra, sin descanso durante nueve meses formando tejidos, huesos, músculos y órganos hasta que un día, en el interior de la madre, deja de haber un corazón para haber dos. ¿Puede haber algo en nuestra vida mías parecido a un milagro? Para algunas personas es simplemente ciencia, pero, en ese caso, se trata de ciencia de la buena.

Un abrazo y un beso muy fuerte para los que ahora mismo deben ser dos de los papás más felices del mundo.

No hay comentarios: