sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexión


“Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor” cantaban Cristina y los Stop en los años 60. Durante un tiempo, la bonanza económica que disfrutábamos los españoles ha hecho que solamente nos preocupase la salud y el amor, ya que el dinero parecía asegurado. Sin embargo, la vida, que da más vueltas que un tiovivo, ha colocado a Don Dinero en un lugar preferente.

La situación social, política y económica derivada de la crisis que atraviesa nuestro país es la más difícil que hemos tenido que afrontar la gente de nuestra generación. No hemos sufrido problema peor en treinta y dos años que son los que yo, más o menos conozco -tal vez le siga aquella época en la que ETA tuvo su auge y todos vivíamos con el temor de sufrir un atentado, pero no era un problema tan global-. Por eso, no podemos esperar solucionarlo de la forma que lo hemos hecho hasta ahora. Esto no es como cambiar las pilas de un transistor porque se le han agotado o un mero intercambio de cromos. Hay que buscar una alternativa.

Hoy es jornada de reflexión. Reflexionar es, según la RAE, considerar nueva o detenidamente algo. Así que hagámoslo, recapacitemos lo que vamos a hacer, madurémoslo dilatadamente. Hemos de tener claro que gobierne quien gobierne a partir del próximo lunes tiene una tarea difícil y va a tener que tomar decisiones duras. Lo que decidimos mañana es cómo queremos hacer ese camino tan complicado, quién queremos que nos guíe. Por eso es importante saber las ideas de nuestro guía para ver si se adaptan a lo que nosotros queremos. No tenemos por qué seguir a nadie a ciegas, podemos elegir quien nos ofrece algo mas parecido a lo que nosotros perseguimos; hemos de contemplar TODAS las posibles opciones, ¡hay mas de dos!. Para eso, se necesita pararse a pensar. ¡Pensemos por una vez!

Es importante.

No hay comentarios: