martes, 18 de marzo de 2008

De escalada en Montesa

El domingo pasado estuvimos escalando en Montesa, un pueblo cerca de Xátiva. Fuimos Gerardo, Ana, Cristina (la hermana pequiña de Ana), Enrique y yo. Subimos por una pared de unos 15 metros de nivel de dificultad 4 (el más sencillo). En mi caso, era la primera vez que escalaba con arnés y cuerda; además aprendí a utilizar el "grigri" ( creo que se llama así) que es un mecanismo de aseguramiento que también se usa para el descenso, con la ayuda de Ana que estaba pendiente para que no despeñara a su chico. Por mi parte fue una experiencia muy divertida, porque aunque soy bastante miedoso para esto creo que lo hice bien. La más sorprendente fue Cristina que cuando nos quisimos dar cuenta ya había subido. ¡Ni los dragones esos que se ven en las fachadas en verano! Enrique estuvo de reportero gráfico y nos sacó unas fotos que espero sean geniales como de costumbre y que pueda colgar aquí. Más tarde, tuvimos la visita de unos compañeros de Gerardo (Audi y Capitán) que vinieron con sus familias. Aquí vino la segunda de las sopresas. ¡Cómo escalaban sus hijas con lo pequeñitas que eran! Total que al final quedamos a la altura del betún, jeje. Por último, Gerardo hizo una exhibición (hay que ver como le gusta, jaja) subiendo una pared de dificultad 6+, creo.
En fin, que pasamos una tarde muy divertida. ¡Ah! No dejeis de ir a Montesa, han adecentado los alrededores del castillo con merenderos, se puede visitar las ruinas y es un paraje muy bonito para pasar un día de Pascuas. Y si os gusta escalar... pues nada a disfrutar, hay un montón de vías de dificultades entre el 4 y el 7. Pues eso, a pasarlo bien.

No hay comentarios: